• 25 aniversario de camiones Pol  
  •  

    15/ Diciembre / 1973

    Dias pasados se celebraron las Bodas de Plata de una empresa mallorquina que goza de gran prestigio en nuestra ciudad:se trata de Camiones Pol
    Ante nosotros tenemos a si director- propietario don Antonio Pol, quien tiene la gentileza de responder a nuestras preguntas.

    -¿Como fue el comienzo de sus actividades, Sr. Pol? Quellos debían ser tiempos heróicos.
    - Empecé siendo el unico elelmento que invertia en la empresa. Conducía un vetusto camion marca "Delage". Por supuesto que era yo quien cargaba y descargaba, cobraba las facturas....en fin que mi persona era la empresa;tiempos heroicos, en efecto.
    -Recuerda usted cuanto cobró por su primer servicio efectuado?
    -Los primeros servicios que presté eran en competencia directa con los carros que estaban ubicados en la Estacion de Ferrocarriles;recuerdo perfectamente que cobraba 20 pesetas por transportar una tonelada demercancia del muelle de Palma hasta el interior de la ciudad.Carga y descarga incluidas.
    Explíquenos un poco y a grandes rasgos como ha tenido lugar su evolución.

    Al ritmo de la propia evolucion del comercio y la industria mallorquina.Surgió la necesidad de ampliar mis servicios y consecuentemente la flota de cammiones hasta llegar el momento actual en que contamos con 34 vehículos, capaces de transportar 300 toneladas por viaje y que colocados en fila ocuparían una longitud de 240 metros


    GRÚAS POL - C/ Gremi Fusters nº 50 - Polígono Son Castelló - gruaspol@gruaspol.com - Tlf 971 751 545 Fax 971 750 707

    Diseñado y desarrollado por Ginfornet